Imoveqroo señala que aún no analizan si habrá alzas en el transporte público

Playa del Carmen.- Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dijo que los sindicatos de taxistas que operan en el estado deberán de presentar este año una  propuesta para aumentar la tarifa, aunque señaló que eso no garantiza que será autorizado el aumento en el servicio público de transporte.

El titular del Imoveqroo puntualizó que todas las agrupaciones debieron entregar la solicitud desde antes, pero sólo el sindicato de taxistas de Othón P. Blanco cumplió en tiempo y forma con la entrega de documentos para la solicitud de aumento de tarifas, aunque no precisó de cuánto.


“En la administración anterior hubo un proceso para revisar las tarifas, pero fue entre dimes y diretes. El ofrecimiento que les hice es que en este 2023 entreguen nuevamente los documentos, y podamos resolver si hay un aumento o no”, indicó, tras reiterar que el único sindicato que cumplió con la documentación es el de Othón P. Blanco.


Rodrigo Alcázar reconoció que el Instituto de Movilidad no cuenta con un departamento especializado que atienda las quejas y denuncias. Sin embargo, adelantó que este 2023 será prioridad crearlo, lo que ayudará a mejorar el servicio de transporte.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios