Imparten curso de capacitación en primeros auxilios a pescadores de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Una treintena de pescadores, el 50 por ciento de los socios de la Cooperativa Pesquera de Puerto Morelos, recibieron hoy un curso de capacitación teórico-práctico de Primeros Auxilios Básicos, dirigido al primer respondiente.


Por vez primera, los pescadores del municipio recibirán capacitación continua, pero requerimos conocer y vivir sus necesidades diarias para plantear soluciones, explicó Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.


La capacitación es importante, pero la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz les pide por mi conducto que ustedes nos guíen a diario sobre su actividad, añadió. Nuestro interés en ustedes y su labor es auténtico y por eso queremos que nos inviten a una jornada de trabajo para vivir sus necesidades reales.


A su vez, el director general de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Ignacio Sánchez Herrera, destacó que la actual administración municipal tiene interés en la actividad pesquera, por eso gestiona apoyos para los hombres de mar y coincidió en que se programarán diferentes visitas a los pescadores, cooperativados e independientes, para conocer de primera mano sus necesidades y acordar con ellos las áreas en que requieren capacitación o apoyo.


En el evento de capacitación, en el que también estuvo presente el director de Fomento Pesquero, Jorge Molina Manzanero, la paramédico Sofía Silva Pinto, de la Coordinación de Capacitación y Educación Continua de la delegación de la Cruz Roja en Cancún, explicó que el curso está dirigido al primer respondiente, es decir, a la primera persona capacitada para atender una emergencia que hace contacto con un enfermo o lesionado.


En el curso, los pescadores aprendieron qué hacer ante hemorragias y fracturas, cómo identificar los signos vitales y prestar atención de emergencia en lo que llega una ambulancia o atención médica.

Publicar un comentario

Comentarios