Impulsarán autoridades el distintivo “Hecho en Puerto Morelos” a nivel mundial


Puerto Morelos.- Con el propósito de fortalecer a los sectores productivos del municipio, autoridades municipales impulsarán el distintivo “Hecho en Puerto Morelos” en diversas vitrinas de promoción a nivel mundial, como es la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, que se realizará del 18 al 22 de enero.

Al respecto, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, explicó que el objetivo de esta iniciativa, impulsada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es, por un lado, fortalecer la identidad de Puerto Morelos y, por el otro, que sectores como es el artesanal, cuenten con un sello adicional en los productos que elaboran, para fortalecer su negocio y que eso se refleje en más recursos en beneficio de las familias de la localidad.



“El destino ya se está alistando para la primera gran feria de turismo del año, a realizarse en la capital española, a donde llevaremos, además de la vasta oferta de experiencias turísticas, un elemento adicional que consideramos de gran relevancia, como es el sello ‘Hecho en Puerto Morelos’, que promoveremos a través de artesanías elaboradas por mujeres y hombres del municipio”, comentó.



Dijo que la Fitur es un evento de gran importancia en materia de promoción turística al que acuden profesionales de la industria de todo el mundo y es, a la vez, la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 



“Puerto Morelos y los destinos del Caribe Mexicano tendremos presencia en este punto de encuentro del turismo internacional, para ofertar nuestros atractivos y garantizar el flujo de visitantes para las próximas temporadas vacacionales, como son Semana Santa y Verano”, mencionó Miguel Cámara.



En este sentido, el funcionario indicó que Puerto Morelos ha construido una sólida base de datos del sector turístico del municipio, a través de la plataforma Hola Puerto Morelos, que se compartirá con los tour operadores y mayoristas que acudirán a la Fitur, con el propósito de dotarlos de información de quienes operan de manera legal en el municipio. 



“Llevaremos información sobre el sector náutico, la Ruta de los Cenotes, la oferta hotelera y, por supuesto, sobre la vasta gastronomía del destino, además de nuestra historia, tradiciones y cultura”, concluyó el Secretario.

Publicar un comentario

Comentarios