miércoles, 11 de enero de 2023

Incertidumbre en Cancún de lo que pueda ocurrir ante la resolución en el caso de Uber

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestó que prácticamente están en incertidumbre de lo que pudiera suceder en esta ciudad, ante la resolución de los juzgados federales que ventilan el caso sobre la autorización o no de que entre a operar Uber en Cancún.

De acuerdo con el funcionario, hay contacto permanente con Cristina Torres, secretaría de Gobierno, y Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, ante cualquier situación extraordinaria que se llegará a presentar.

En ese sentido, abundó que hay un dispositivo de la Guardia Nacional que va a garantizar la seguridad en los juzgados federales, aunque desde su punto de vista no cree que los taxistas pretendan llegar a la confrontación, sería contraproducente.


“Hay que esperar la resolución, la verdad es que no sabemos cuál será el fallo que darán los jueces federales si permiten o no la entrada de Uber a Cancún”, indicó, y reiteró que se mantendrán pendientes de lo que suceda, y se mantendrán un dispositivo general en toda la ciudad para garantizar la movilidad.

Para esa labor, mencionó que cuentan con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, entre otras dependencias, además de los organismos estatales y federales, que se mantienen al pendiente de cualquier situación extraordinaria.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó que directamente no tienen comunicación con los líderes de los taxistas, pero lo tienen a través de la Secretaría de Gobierno y con el Instituto de Movilidad, siendo estos organismos mediante los cuales están siendo informados de los avances.

La entrevista con el funcionario se dio antes de que las autoridades resolvieran a favor de UBER, por lo que se espera en las próximas horas la reacción del gremio taxista ante esta situación.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario