José Pedraza, nuevo preparador físico del Inter Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Con una amplia experiencia en todas las categorías del fútbol mexicano y un título en la otrora Primera ‘A’, además de ganador del Citlalli en 2009, el profesor José Alberto Pedraza Barajas fue presentado como nuevo preparador físico del Inter Playa del Carmen, de la Serie A de la Liga Premier.

Conocido como “Max”, es director técnico y preparador físico por la Federación Mexicana de Fútbol, y ha tomado cursos de intercambio entre Monarcas Morelia con los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid.

También tiene diplomados en Psicología Deportiva, Metodología del Entrenamiento, Nutrición, Fisiología y Biomecánica, así como talleres de preparación física en Salamanca, España.

Participó como preparador físico en el máximo circuito con Morelia, Atlante, Santos, Puebla, Querétaro, San Luis, Chiapas y Cruz Azul, y en la otrora Primera A con el Colima, León, Veracruz y Atlante. En la Premier integró el cuerpo técnico de los Caimanes FC y de las fuerzas básicas de Morelia.

Con recorrido internacional

De acuerdo con información que se proporcionó, su experiencia como preparador físico incluye la Selección Mexicana Sub-23, en Toulon, Francia, en 2005; en la Sub-20 de Occidente, en 2002, y el Selectivo Nacional de la Tercera División, Zona Bajío, en el 2005.

Obtuvo un título y un subcampeonato en la Primera A, además de un subcampeonato de Ascenso y ganador del Citlalli como “Mejor Preparador Físico”, en 2009, con el León. Igual fue dos veces  subcampeón con Morelia en la Copa de Campeones de la Concacaf.

También ha sido ponente sobre la preparación física en instituciones educativas de Querétaro; Morelia, Michoacán; Torreón, Coahuila; y en Quintana Roo sobre la metología de juego del Atlante.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios