domingo, 8 de enero de 2023

Las personas con discapacidad prioridad para este gobierno: Ana Patricia Peralta

Cancún.- “Para el Gobierno Municipal es una prioridad apoyar a las personas con discapacidad, se están realizando diferentes acciones en la Dirección Municipal para la Inclusión, hasta las obras que se estarán realizando en este 2023 tendrán que contar con accesibilidad universal”, señaló la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, al atestiguar la firma  de convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.


El Domo Deportivo Jacinto Canek fue la sede para esta firma, la cual realizó la secretaria del Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes y la gobernadora del Estado, Mara Lezama; asimismo, fueron entregadas por parte del Presídium 250 tarjetas del Programa Apoyo a Personas con Discapacidad en este municipio. Cabe señalar que Cancún es el primer lugar del estado en donde se entrega este beneficio.

 


La Primera Autoridad Municipal, señaló que en Benito Juárez hay aproximadamente 31 mil personas con alguna discapacidad, por ello, hay que ser empáticos con todas y todos quienes integran este sector de la sociedad, los cuales deben ser apoyados, avanzando en la igualdad en todos los espacios de la ciudad y estado.

 


“Es increíble la suma de esfuerzos que se han hecho entre los tres órdenes de gobierno para seguir apoyando a estas familias que tanto lo necesitan. El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja todos los días en hacer acciones en favor de las personas con discapacidad”, afirmó la Primera Edil.

 


Además, señaló que para que las personas puedan ser beneficiadas deben de acercarse a la Dirección del Bienestar para que sean integradas en este programa, el cual se sigue ampliando y se entrega de manera bimestral para ciudadanos de entre 1 y 74 años de edad.

 


El objetivo de la pensión es contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad. A través de la transferencia de un ingreso bimestral que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional.

 


En el evento estuvieron presentes el Delegado de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín; la diputada federal, Anahí González Hernández; la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; algunas otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como todos los beneficiarios y ciudadanía en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario