Mal clima afecta turismo en Holbox y Chiquilá

Kantunilkín.- El sector turístico del puerto de Chiquilá y la isla de Holbox están en crisis a consecuencia de los frentes fríos, pero confían que las cosas mejoren durante el mes de febrero con las fiestas carnestolendas, seguidas de la Semana Santa, informó Omar Avila.

El Representante de la cooperativa turística “Villas del Sol” en Chiquilá, añadió que la actividad turística decayó más del 60 por ciento desde la conclusión de las fiestas decembrinas.

“Tuvimos un mal inicio de año con la caída de los visitantes y ahora con el frente frio, las cosas empeoraron”, añadió.

También dijo que las esperanzas se centran en el mes de febrero, cuando se realicen las esperadas fiestas carnestolendas.

“Como sabemos, en la isla de Holbox hay un buen carnaval y esto es un motivo para que turistas de varios lugares lleguen a disfrutarlo y, con ello, mejorar nuestra actividad”, agregó.

Omar Ávila comentó que en la isla de Holbox existen más de 25 cooperativas turísticas, mientras que el puerto de Chiquilá cuenta con 14, cuyos agremiados no cuentan ahora con fuentes de empleo por las inclemencias del tiempo y el poco arribo de turismo.

Añadió que, al día, alrededor de 150 lanchas no laboran y están en espera de que las condiciones climáticas mejoren para seguir brindando servicios a los vacacionistas que toman la zona norte de este municipio como su preferido.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios