miércoles, 25 de enero de 2023

Mara Lezama entrega equipo, uniformes, vehículos e infraestructura a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Cozumel.- “El crecimiento del estado y de Cozumel debe de ir de la mano con la conservación del medio ambiente, promoviendo e implementando acciones encaminadas a su cuidado” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al entregar vehículos, equipo de cómputo, infraestructura y uniformes al personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

La Gobernadora de Quintana Roo, acompañada de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, entregó 27 computadoras nuevas, equipo especializado de diseño, proyectores y muebles de oficina por 401 mil pesos para abatir un rezago de más de 10 años; 490 juegos de uniformes a los 245 trabajadores administrativos y operativos, con inversión de 579 mil pesos, quienes no lo recibían desde hace cinco años.



Se adquirieron dos vehículos para operaciones de la Fundación y tres camionetas de pasajeros para hacer turismo social a fin que niñas, niños, adolescentes y adultos mayores puedan conocer y disfrutar de los parques y museos Chankanaab, Punta Sur y San Gervasio. Se invirtieron tres millones 400 mil pesos.



Además, se remodeló el espacio físico del edificio donde está el Archivo de la Fundación de Parques y Museos con 221 mil pesos para adecuarlo y acondicionarlo con las especificaciones que marca la Ley del Sistema de Documentación del Estado de Quintana Roo para la protección y rescate de documentos históricos.



Adicionalmente, se termina de construir el área donde quedará instalado el Laboratorio de Coral de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, donde se trabajará en coordinación con Oceanus A.C., para actividades que permitan conservar y restaurar el sistema arrecifal de la isla de Cozumel.


“Todas y cada una de estas acciones, amigas y amigos, están pensadas en ustedes y son ejemplo de cómo se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” enfatizó Mara Lezama al manifestar su emoción sobre los primeros resultados de la transformación profunda, a tan solo cuatro meses de administración, positivos para Cozumel.



Añadió que solo hay un camino para alcanzar las metas de justicia e igualdad, y es a través del trabajo conjunto para beneficio del pueblo y devolverle al pueblo lo que le pertenece. “Estamos hablando que hoy en Cozumel hemos invertido más de cuatro millones 600 mil pesos en la Fundación de Parques y Museos para su mejor funcionamiento”, precisó Mara Lezama.


El evento se realizó en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, donde recorrió las áreas de remodelación y del laboratorio de coral acompañada de José Luis Chacón, director de la Fundación y a quien le reconoció su labor, junto con el personal, y a quienes exhortó a seguir cumpliendo los objetivos de este gobierno humanista y progresista para generar prosperidad compartida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario