Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de enero de 2023

Mara Lezama entrega tarjetas de Bienestar a adultos mayores

Playa del Carmen.- Al entregar tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que impulsa el Gobierno de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que en este programa se refleja también el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca garantizar el crecimiento con prosperidad compartida, con paz y seguridad sin que nadie se quede atrás.

En Solidaridad se sumaron 748 nuevos beneficiarios a este que es el programa más emblemático de la Cuarta Transformación y que está plasmado en la Constitución, protegido para que se mantenga como una política pública y no como una simple acción de gobierno a consideración de quien llegue en el futuro.



Junto con el delegado federal de programas para el desarrollo Arturo Abreu Marín, Mara Lezama explicó que estos apoyos terminan beneficiando a la familia entera, en el que el adulto mayor cuenta con cuatro mil 800 pesos bimestrales de forma directa, sin intermediarios. En Quintana Roo, en el 2022 a través del programa se entregaron mil 834 millones de pesos, el 52% del presupuesto que se destinó al estado de todos los programas sociales.



Y con este compromiso del primer gobierno humanista y progresista, que pone adelante primero a los pobres, la gobernadora Mara Lezama informó que para este año destinó el mayor presupuesto social de la historia para cerrar las brechas de desigualdad y avanzar en la transformación profunda en la vida de las y los quintanarroenses.



“En mi gobierno trabajamos 24 horas, los 7 días de la semana para hacer la transformación profunda a la que nos comprometimos en campaña. Trabajamos sin tregua, ni descanso. En unidad, de la mano con ustedes, con el pueblo y para el pueblo” enfatizó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo ante los beneficiarios reunidos en la unidad deportiva de la colonia Colosio, la más emblemática de Playa del Carmen.



En Quintana Roo el padrón de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de 80 mil 159. En Solidaridad son cinco mil 027.



Acompañada también de la presidenta municipal Lili Campos, así como de beneficiarios, la gobernadora Mara Lezama entregó las primeras tarjetas.



“En sus manos se llevan el respaldo solidario de toda la ciudadanía, el cobijo social para los adultos mayores que se complementará con más acciones para asegurar una verdadera transformación de Quintana Roo” puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario