Marciano Dzul y empresarios de Tulum entregan obras de pavimentación en Akumal

Tulum.- Akumal cuenta ya con un nuevo circuito de calles pavimentadas que por años estuvieron en el olvido.

Durante un recorrido por dicha delegación, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal informó que la obra implicó el rescate de significativas calles con el apoyo de diversos donativos de los empresarios tulumnenses Jesús Hernández Valencia, José del Carmen Álvarez Canché y Tino Anthuan Pompeyo.



“Hay muchas necesidades y la obligación del presidente siempre es gestionar. Y una de las gestiones que he estado haciendo es precisamente acercarme a cada empresario, decirles tenemos muchas necesidades. Es por eso que hoy como presidente municipal mi tarea es sumar esas voluntades de las personas que si nos pueden ayudar por amor a la camiseta, de darles algo a los pueblos que lo necesitan. Por eso todo mi reconocimiento público porque esta tarea no lo hizo solamente Marciano, lo hicimos con la voluntad de empresarios que nos hicieron el favor de prestarnos maquinaria, donarnos material y sobre todo que no me hayan cobrado el sueldo de los operadores”, dijo.  


Dijo que las necesidades en el noveno municipio no pueden ser solventadas sin el apoyo de los empresarios tulumnenses aun cuando las finanzas del Ayuntamiento son sanas.



“Necesitamos el verdadero cambio y la transformación de Tulum y hoy por eso llego a entregarles esta obra en beneficio de Akumal”, expresó. 

 

Dzul Caamal adelantó que gracias a la confianza y voluntad de más empresarios, se ha generado el compromiso de pavimentar algunas calles de la colonia Tumben Kaa.   



En su oportunidad, el empresario altruista, Jesús Hernández Valencia, ponderó el más alto compromiso del alcalde MDC que mediante gestiones y estrategias, logra que junto a dos empresarios más, planeen de forma coordinada con las autoridades municipales los trabajos de pavimentación de calles que hoy entregan. 


“A veces las condiciones o el recurso del municipio no da para hacer todas las obras, y es cuando, en base a estrategias como ésta vez fue bien realizada por el presidente, nos junta a tres empresarios, al señor Canché, a un buen amigo Anthuan y a su servidor Jesús Hernández y mediante la colaboración de la maquinaria, de material, incluso de inversión propia se ha logrado hacer esto en conjunto”, dijo.  



Por su parte, el delegado de la comunidad, Santos Pech, agradeció y celebró que luego de años sin ser tomados en cuenta, hoy el gobierno de Marciano Dzul con la ayuda de empresarios, resolvieran una añeja y sentida demanda de la población.


“El día de hoy van a inaugurar una de las obras que por muchos años estuvo esperando esta colonia, una obra que marca el inicio de algo que realmente necesitamos, el cambio de ésta colonia. Presidente, de antemano le agradecemos, empresarios de igual manera, porque sabemos que no es fácil hacerlo, pero sabemos que no es imposible”, dijo.  



La obra donada de manera altruista en Akumal, consistió en un total de 4,000 M2 de carpeta asfáltica de 3 centímetro de espersor, desde la calle Punta Brava hasta la Xel-ha y cerrando el circuito en la calle Punta Venado hasta la calle Caleta Yalku, así mismo, se informó de la apertura de calles y terracería en la calle Boca Paila, entre calle Paamul y Akumal, todo lo anterior beneficiará a 1,310 habitantes.

Publicar un comentario

Comentarios