Pérdidas Millonarias: Hoteleros señalan a taxistas como responsables del USA Warning

Cancún.- Las manifestaciones de los taxistas han ocasionado serias repercusiones, incluso económicas por unos 300 millones de pesos en pérdidas por el daño causado a la imagen del destino en el ámbito internacional, según dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Al hablar de la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, dijo que fue un éxito, concretaron importantes negocios con mercados de España, Inglaterra, Alemania, y varios de Sudamérica, entre otros, pero cuando mejor les iba llegaron las noticias de taxistas obligando a turistas a bajarse de vehículos de Uber.

“Nos vimos obligados en España a dar explicaciones, que son situaciones no generalizadas y que hay garantía de seguridad para los turistas”, indicó, entrevistado por Radio Fórmula.

Tras enfatizar que esas situaciones, que se sumaron al bloqueo de la Zona Hotelera, con imágenes de turistas cargando sus maletas, o siendo transportados en patrullas para no perder sus vuelos, son censurables y más cuando la embajada de Estados Unidos emitió advertencias de viaje a Quintana Roo.

“Nunca pensamos que suceda eso en el destino, tiene que ser castigado y tener en cuenta que en el caso del bloqueo fue un delito grave al afectar una vía de comunicación federal”, añadió, tras abundar que esas acciones generarán demandas de turistas que perdieron sus vuelos, o gente que no llegó a tiempo a sus trabajos.

“Lo peor de esto es que de acuerdo a nuestros cálculos, por lo menos va a costar 300 millones de pesos en el daño a la imagen del destino, que habrá de alguna manera tratar de recuperar”, enfatizó.

Antes de todo eso, Almaguer Salazar dijo que habló con el líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. En lo que fue una reunión cordial, se garantizó no afectar a los visitantes, a la Zona Hotelera, de mejorar el servicio con capacitación a los taxistas y nuevas unidades, de modernizarse con el uso de plataformas digitales, pero todo quedó en promesas.

Por último, sostuvo que el sector hotelero apoya las acciones rápidas y oportunas de los tres órdenes de gobierno para liberar el bloqueo de la Zona Hotelera y subrayó que ya no deberá permitirse ningún tipo de acción que atente contra la actividad turística en el Estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios