Mototaxis de Othón P. Blanco buscan reconocimiento legal a su actividad

Chetumal.- Las Agrupaciones de mototaxis pertenecientes a localidades del municipio de Othón P. Blanco, han buscado en reiteradas ocasiones un permiso provisional para poder operar como servicio de taxi, a fin de dejar de trabajar de manera ilegal.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, dijo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra a la espera de las reglas de operación o la normatividad que seguirá el Instituto de Movilidad con respecto al servicio de mototaxis, en tanto la XVII Legislatura hace lo propio.

Sánchez Domínguez señaló que en la pasada administración reportó nueve permisos a igual número de mototaxis, que en la actual no fueron renovados, al ser considerado como un servicio ilegal, el cual el Instituto de Movilidad no permitía.

Dijo que, la autoridad Municipal espera tener una reunión con los representantes del Instituto de Movilidad para conocer las reglas de operación, o la normatividad a implementar para que en su caso operen los mototaxis.

Igualmente, recalcó que todos los servicios de mototaxi trabajan de manera clandestina, debido a que no existe ninguna regulación para poder operar en la ciudad.

Asimismo, destacó que son los pobladores de varias comunidades, quienes piden este servicio, por ser más económico que los taxis convencionales que lo prestan.

En este sentido, abundó que  Mencionó que el Instituto de Movilidad integra ya un censo de las unidades existentes, proceso que culminará el 31 de enero próximo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios