Mototaxis, una oportunidad laboral digna para mujeres de Kantunilkín

Kantunilkín.- Los mototaxis se han convertido en una oportunidad laboral para decenas de personas de este poblado, entre ellas, madres, quienes trabajan para mantener a sus familias, sobre todo en esta temporada de fiestas decembrinas.

Tal es el caso de Andrea García Montejo, que se ha empleado en esta actividad con turnos de de 08:00 a 16:00 horas, sacando su tiempo para darle de comer a sus hijos.

“Ahora, por las vacaciones, salgo tarde a trabajar, pero cuando inician las clases inicio desde las 06:00 horas, porque hay mucha demanda de los alumnos que quieren llegar a sus escuelas y ya una vez que cierran sus puertas, es cuando, de nuevo baja la actividad y tengo tiempo para desayunar”, dijo García Montejo.

Añadió que tener un hijo que también acude a la escuela, “no es un impedimento para trabajar y atenderlo”.

“Todo se puede con tal de salir adelante, tener un trabajo de mtotaxi, me da la oportunidad de ganarme unos pesos para vivir el día”, manifestó.

Relató que, durante los festejos de Navidad, no trabajó para cenar con sus familiares, conocidos y con su hijo, a quien le llevó un pequeño regalo para que el espíritu navideño no pase desapercibido.

Comentó que, a pesar de que en la cabecera municipal existen decenas de mototaxis, todos los días sale a trabajar con el firme propósito de hacerlo dignamente, sin pelearse con nadie, ya que su único interés es sacar adelante a su hijo, teniendo una ocupación honrada.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios