Ofertan 1,200 vacantes durante la Primera Feria del Empleo de 2023, “Contráta-te en Puerto Morelos”

Puerto Morelos.- A fin de seguir dando impulso al crecimiento económico de Puerto Morelos y abrir oportunidades a los habitantes, para su incorporación a la vida productiva, hoy se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo en este 2023, “Contráta-te en Puerto Morelos”, en el domo de la colonia Zetina Gasca.

Durante la inauguración del evento, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, resaltó la importancia de crear vínculos entre buscadores de talento y la población portomorelense, que requiere emplearse para fortalecer su economía y calidad vida.


“Gracias a las empresas, desarrollos turísticos y negocios por aportar su granito de arena para que nuestra comunidad se fortalezca con trabajo bien remunerado y con las prestaciones de ley. Esto habla del trabajo en equipo, porque estos proyectos son en beneficio de la población”, indicó.



Por su parte, el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de la STyPS del gobierno de Quintana Roo, Enrique González Contreras, señaló que hay gran respaldo de la gobernadora Mara Lezama para apuntalar el sustento de las familias de Puerto Morelos y de todo el Estado, con apoyo del Gobierno de México, mediante las plazas de “Protección Federal”.


El funcionario explicó que son 12 mil vacantes que ofrece la Federación en todo el país a personas de entre 18 y 65 años de edad, con estudios mínimos de secundaria, quienes deben pasar las pruebas físicas que se les aplicarán y a quienes se les ofrecerá un sueldo mensual de aproximadamente 11 mil pesos. “No se trata de Guardia Nacional, pero sí de empleo de vigilancia en estaciones del Tren Maya y Banco del Bienestar, entre otros puntos, privilegiando el lugar de residencia para su contratación”.


En tanto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Marita Reyna Barrera López, indicó que cada día crece la oferta de empleo, lo que habla del crecimiento de Puerto Morelos por la gran afluencia turística que registra.



Asimismo, explicó que en esta ocasión se ofertaron 1,200 vacantes de empresas como El Cid, Princess, Grupo Xcaret, Sensira Resorts, Breathless Riviera Cancún, Blue Diamond, Ocean Coral Turquesa, Tienda Chedraui, Live Farmacy, Kekén, Maxi Carnes y productos Misión, entre otras. 


Este es un apoyo para los ciudadanos, a quienes se acercan los servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la expedición de cartas de antecedentes no penales, y la Secretaría Estatal de Salud, con exámenes para la obtención de tarjetas de salud, subrayó.

Publicar un comentario

Comentarios