Pericia de escoltas salva la vida a reportero atacado en Cancún

Cancún.- El reportero Rubén Cruz y los escoltas que tiene asignados como parte de los protocolos del Mecanismo de Protección a Periodistas salieron ilesos del ataque que sufrieron este jueves gracias a la pericia de los policías, pues fueron interceptados en tres ocasiones por sus atacantes hasta que lograron refugiarse en la cárcel de Cancún.

En entrevista que concedió a Infoqroo en la madrugada, Rubén Cruz relató que, al salir de las instalaciones del periódico Por Esto, ubicadas en la avenida Andrés Quintana Roo, un joven que se acercó al portón de entrada les dijo que intentaron subirlo a un coche negro.

De inmediato los dos escoltas asignados optaron por retirarse del lugar y utilizar vías alternas para llevarlo hasta su domicilio, debido a que ya habían notado la presencia sospechosa de un vehículo con características similares a las descritas por el joven, el cual había dado varias vueltas por la zona.

Al circular por la región 96 fueron alcanzados por los atacantes, pero lograron evadirlos, sin embargo, calles más adelante fueron alcanzados nuevamente cerca de la avenida 135.

“Le dimos distancia al coche y doblamos por otra calle, pero de pronto ya lo teníamos de frente y ya estaban los tipos abajo del coche, uno se acercaba a nosotros con el arma en la mano”, relató.


Nuevamente los escoltas lograron evadir a los atacantes y se refugiaron en las instalaciones de la cárcel de Cancún, donde pidieron el apoyo de otras corporaciones policiacas.

Ya a salvo y después de rendir declaración ante las autoridades, Rubén Cruz explicó a Infoqroo que el impacto de bala que presenta el vehículo donde se trasladaba fue realizado por uno de los escoltas que tiene asignado.

“Fue uno de los escoltas quien dispara al ver que ese tipo se acerca a nosotros con la pistola en la mano, dispara y es el impacto de salida que tiene el carro, fue todo lo que vi porque mis escoltas me pidieron que me protegiera en el piso del coche”, indicó.

Rubén Cruz está bajo el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde hace varios años, debido a varias amenazas y un intento de secuestro en Veracruz y llegó a Cancún con la esperanza de poder recuperar la tranquilidad y poder disfrutar a su familia. 

“Estaba tan feliz de que ya iba a poder andar solo con mi esposa en la calle, yo me quería liberar ya de esto, esto no es vida, de estar así sinceramente no es vida”, lamentó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios