Policías estatales reciben capacitación para ofrecer mejorar atención emocional

Cancún.- El Departamento de Psicología Policial de la Academia Estatal de Seguridad Pública, impartió pláticas sobre contención emocional y comunicación asertiva a 39 agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Zona Norte, y a 15, del Sur.

También 407 policías participaron en un taller en la que se habló de la función de la prensa, sus derechos y obligaciones, apegados al marco jurídico para el desempeño de sus funciones sin reprimir o entorpecer su labor.

La dependencia informó que las pláticas tienen el objetivo de brindar las herramientas psicoemocionales necesarias a los agentes para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía, ya que las víctimas de eventos traumáticos pueden experimentar desequilibrio emocional y estados críticos. Eso requiere atención adecuada para evitar consecuencias negativas.

La SSP señala que la ciudadanía espera de la policía su intervención oportuna, eficiente, orientadora, respetuosa, responsable y no revictaminizar, es por ello que a través de la capacitación tendrán los conocimientos para estabilizar emocionalmente a una persona, tras un evento inesperado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios