Ataques a Uber: Reportan 500 denuncias por agresiones a la APP en QR

Cancún.- La “cacería” en contra de operadores y usuarios de UBER en Cancún por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” ha derivado en la apertura de unas 500 denuncias sin que las autoridades hagan algo al respecto, reveló esta mañana Águeda Esperilla Soto, vocera de un grupo de conductores de la plataforma digital.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en una cafetería de la zona centro de la ciudad, explicó que el acoso va desde intimidaciones hasta ataques a las unidades que conducen, donde incluso han utilizado tubos, palos y armas blancas.

Además, recordó que en este proceso se registraron decesos en ambas partes, tanto de los operadores taxistas como de compañeros de UBER.


En la charla con medios de comunicación aseveró que los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” llegaron a golpear a los socios conductores de Uber durante el tiempo en el que se toleraba su operación en Cancún en tanto se resolvía el amparo en contra de la Ley de Movilidad, que fue resuelto la semana pasada en favor de la plataforma.

Apenas hace unos días en conferencia de prensa que ofrecieron integrantes de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, el fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, reconoció que existen carpetas de investigación en contra de taxistas.

Esta mañana, Escamilla Soto pidió a la Fiscalía atiendan esas denuncias porque precisamente esa aparente impunidad es la que facilita las cosas para que los taxistas continúen con sus agresiones y generando el clima de violencia que afecta a la imagen del Caribe mexicano.

De acuerdo con la dirigente, las más de 500 denuncias interpuestas de socios de Uber por ataques de taxistas, provocan también la percepción de que existe contubernio de las autoridades con el sindicato.


“Hay compañeros que incluso tienen de tres a cuatro denuncias en la Fiscalía, ya son más de 500 denuncias, pero no se hace nada”, enfatizó.

De las agresiones físicas, mencionó que tienen conocimiento de las que les hacen llegar al ser logradas grabar en vídeos que son unas 10, pero son mucho más. Hay muchos de sus compañeros que no hacen nada porque no pudieron, no tuvieron la oportunidad, o son gente nueva porque a raíz del fallo que dio el juez han entrado muchos a la aplicación.

“Oficialmente, o mejor dicho de lo que tenemos conocimiento son al menos 10 agresiones en lo que va de estos días. Estamos seguros que hay más”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios