martes, 24 de enero de 2023

Preparan sanciones administrativas a taxistas que bloquearon la Zona Hotelera de Cancún

Cancún.- A través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo se aplicarán sanciones contra los taxistas que bloquearon ayer la Zona Hotelera, según dijo Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo.

Respecto a la operación de conductores de plataformas como Uber, sostuvo que siguen al margen de la ley porque necesitan ser regulados y es el Estado el que tiene que establecer una figura distinta a la de concesión, de modo que por el momento es un servicio ilegal.

“El Instituto de Movilidad aplicará sanciones administrativas. Entiendo que se han abierto las carpetas de investigación correspondiente por parte de la Fiscalía”, dijo.

La funcionaria reconoció que estos días han sido complicados, pero que manifestó su confianza de que el diálogo va a prevalecer, así como la cordura, pues el mercado de Quintana Roo es suficientemente basto, por lo que no son necesarias actitudes que lastiman al destino.

El turismo, reiteró, se tiene que cuidar, y si bien las protestas son válidas, no se puede dañar a terceros, que en este caso es la ciudadanía y los turistas.

Adelantó que continuarán las sanciones administrativas contra quienes cometan una falta, aunado a que no permitirán el bloqueo de vialidades, porque el protocolo marca la liberación de la vía y detención de personas que realicen este tipo de acciones.


A los operadores de Uber les hizo un llamado a mantener la prudencia y esperar el reglamento, mientras que a los taxistas les advirtió que no tolerarán ningún acto de ilegalidad.

La funcionaria manifestó lo anterior esta mañana en diferentes entrevistas telefónicas a noticieros de radio local.

Apenas anoche encabezó una reunión de emergencia de la Mesa de Seguridad en Quintana Roo en el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), luego del bloqueo total a la zona hotelera de Cancún que realizaron operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

En conferencia de prensa, indicó que no se permitirá se vulnere la tranquilidad ni que se colapsen las vías de comunicación.

“El Gobierno del Estado y el Grupo de Coordinación del Ayuntamiento respetamos la libre manifestación de las y los ciudadanos de Quintana Roo, siempre que éste no vulnere ni lastime los derechos de terceros” afirmó, acompañada de representantes de la Mesa de Seguridad, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Quintana Roo, entre otros.

“Escuchamos absolutamente a todos los grupos, pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir ni que se vulneren la paz y la tranquilidad, ni que se colapsen las vías de comunicación en un estado que es la ventana de México al mundo”, advirtió.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario