Presencia de "Mosco Bobo" en Chetumal no representa riesgo sanitario para humanos: SESA

Chetumal.- La Secretaría de Salud mantiene bajo vigilancia la proliferación de quironómidos, especie popularmente conocida como "Mosco Bobo" en la capital del estado y cuya presencia no representa riesgo alguno a la salud de la población de Quintana Roo, afirmó Flavio Carlos Rosado.

En un comunicado, el Secretario de Salud de Quintana Roo, añadió que mantiene a esta especie bajo monitoreo constante, pues si bien provoca molestias, no transmite enfermedad alguna a la población humana.

Dijo que realizan esta actividad, a través del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria número uno y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El texto resaltó que el "Mosco Bobo" ha proliferado significativamente en la Bahía de Chetumal, resultando molesto para visitantes de los establecimientos que operan en la zona del Boulevard Bahía de Chetumal, y para las personas que acuden a realizar alguna actividad física.

Flavio Carlos Rosado reiteró que estos insectos no representan riesgo alguno para la población, más allá de la incomodidad que generan, por lo que analizan la implementación de acciones de fumigación, considerando que los químicos no sean nocivos para el entorno ambiental y la propia ciudadanía.

De acuerdo con el comunicado, estos moscos pasan por cuatro formas durante su ciclo de vida: huevecillo, larva, pupa y adulto, este ciclo de vida, en condiciones de laboratorio, tiene una duración de entre 14 y 28 días. Este fenómeno es un proceso natural temporal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios