viernes, 6 de enero de 2023

Puerto Morelos avanza con trabajo, resultados y honestidad: Blanca Merari


Puerto Morelos.- Puerto Morelos avanza con trabajo, resultados, honestidad y decisión por el camino del desarrollo y consolidación. Estoy segura de que saldremos adelante porque mi compromiso es con el pueblo, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz durante la conmemoración del 7º aniversario de la creación de este municipio.

Ante la gobernadora Mara Lezama Espinosa y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Guillermo Brahms González y magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, respectivamente, destacó la coincidencia de convicciones con la titular del Poder Ejecutivo en las tareas a favor de quien más lo necesita.



“Compartimos metas, como el fortalecimiento de la actividad económica; valores como la honestidad y el compromiso con la transparencia. El cariño que ha externado por nuestra gente garantiza que vienen mejores tiempos para Quintana Roo y, por supuesto, para Puerto Morelos”, expresó en el marco de la IV Sesión Pública y Solemne de Cabildo. 


En la ceremonia, efectuada en el domo de la colonia Zetina Gasca y ante más de 800 invitados, también agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “un hombre honesto que llegó para ayudar a los que más lo necesitan, un hombre que no traiciona a su pueblo y que, con el proyecto de la Cuarta Transformación, trabaja día a día para legarnos un México mejor”. 



“Ejemplo de eso es que el Gobierno Federal nos consideró en la visión de un país moderno y mejor comunicado con el proyecto de transformación que significa el Tren Maya”, el cual indicó que traerá crecimiento en la demanda de servicios turísticos, lo que redundará en mayor derrama económica.


Garantizó que los trabajos serán ordenados, de la mano con el entorno natural, respetarán las leyes y se ejecutarán en permanente coordinación con los gobiernos estatal y federal para lograr los objetivos en los plazos establecidos. “Vamos a demostrar que es posible crecer sin perdernos en el camino, que es posible alcanzar la grandeza sin atropellarnos, lograr el desarrollo con orden, armonía y seguridad para todos”, manifestó.



De igual forma se refirió al Parque Ecológico “El Manglar”, que se construirá a un costado del hotel El Cid, según anunció el Gobierno Federal, el cual irá de la mano con el Tren Maya, como complemento de los atractivos, para permitir la consolidación económica y turística de la región.


“Destaco la participación entusiasta de los hoteleros, como la familia Berdegué, que decidió donar cientos de hectáreas de manglares para el parque natural, lo que, sin duda, será un atractivo que se sumará a la riqueza turística de Puerto Morelos”, indicó. 



La Presidenta Municipal señaló que su gobierno hace su tarea para promover a Puerto Morelos en México y el mundo con una mejor estrategia y convertirlo en uno de los destinos favoritos de Quintana Roo. Con ese fin, el Cabildo aprobó recientemente la creación de la Secretaría de Turismo Sustentable, que trabajará en coordinación con los gobiernos federal y del estado.


Luego de reiterar el orgullo por su origen leonense y de recordar que la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo declaró formalmente a Puerto Morelos onceavo municipio de la entidad mediante decreto que entró en vigor el 6 de enero de 2016, se dijo convencida de que la unidad, el amor a la tierra y la fuerza de su gente es lo que forja a un pueblo.



“A largo de los años esta comunidad ha dado cuenta de eso, como el 29 de febrero de 1936, cuando 51 habitantes fundaron, por resolución presidencial, el Ejido de Puerto Morelos, con unas cuantas casas de madera, el emblemático faro, el muelle, una calle paralela a la costa y un almacén”, detalló.


Asimismo, Blanca Merari Tziu afirmó que Leona Vicario, su lugar de origen, Delirios, Central Vallarta y la Zona Agrícola fortalecen y dan identidad a Puerto Morelos. “No podríamos imaginarnos sin su gente, sin su trabajo, sin su tenacidad para ser parte del crecimiento y desarrollo del municipio”, prosiguió.


También formuló un reconocimiento a quienes decidieron adoptar esta tierra como propia, con amor y respeto, enamorados de su mar, de su gente, de sus tradiciones, cultura, gastronomía y riquezas naturales.



En otra parte de su discurso, recordó que, a pesar de su joven historia política, Puerto Morelos también ha enfrentado complicaciones. “Hay que decirlo en voz alta, fuerte y claro, sobre todo para que no se nos olvide y jamás vuelva a ocurrir: en el pasado reciente, los portomorelenses sufrimos episodios de corrupción, deshonestidad y abuso que no merece el pueblo”.


“No me tembló la mano, ni me temblará para hacer frente a los que pretendieron manchar la joven historia de Puerto Morelos. Solo queda esperar que se haga justicia para los portomorelenses, ni más, ni menos”.


En su intervención, la gobernadora Mara Lezama destacó que hace solo 7 años el Congreso entendió la principal demanda del pueblo de Puerto Morelos y le hizo justicia al convertir a esta población en el onceavo municipio del estado.



Asimismo, refirió que este año se ejercerá el presupuesto social más grande en la historia de Quintana Roo, con el que se avanzará en llevar prosperidad a la mesa de los ciudadanos y a los hogares de los portomorelenses.


Durante la ceremonia, Blanca Merari Tziu y los representantes de los tres poderes del Estado entregaron reconocimientos a Rosario del Carmen Concha Naal, André Asael Begoví Guevara y Reyna María Fierro Alceda, como ciudadanos distinguidos por su invaluable aportación al crecimiento económico, social, deportivo, cultural y educativo de Puerto Morelos. 


Entre los invitados también estuvieron Ana Patria Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; las diputadas Susana Hurtado Vallejo y Cristina Alcérreca Manzanaro, así como la magistrada Isabel González Glennie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario