martes, 10 de enero de 2023

Recibe Blanca Merari de fundación El Cid obras de mejoramiento en un jardín de niños de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Con trabajo en equipo entre sociedad y gobierno se pueden obtener excelentes resultados en todos los ámbitos, porque somos entes complementarios, manifestó hoy la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz al recibir las obras de remozamiento realizadas por Fundación El Cid en el Jardín de Niños “Aquiles Serdán” de esta cabecera municipal.

Al agradecer públicamente la colaboración de Hoteles El Cid, representada por su director de Operaciones en la Zona Caribe, Héctor Manuel López Trucios, reconoció que, con gran compromiso social, la Fundación se sumó a las tareas organizadas en su administración en beneficio de la población.



Asimismo, detalló que las obras consistieron en la rehabilitación del comedor, construcción de una nueva área de juegos y remozamiento de la existente, al igual que de las aulas, domo y baños, así como la aplicación de pintura en el muro perimetral.


El mejoramiento es “una realidad que permite a niños, niñas y docentes desarrollarse en un entorno digno”, subrayó.



La Presidenta Municipal ratificó su compromiso de continuar con la aplicación de políticas públicas que faciliten a niños y jóvenes el acceso a la educación. “Estoy segura de que es la mejor herramienta con que pueden contar para su desarrollo pleno y hacer realidad sus sueños”, expresó.


Del mismo modo, formuló una invitación a los padres de familia para que hablen a sus hijos sobre la importancia de cuidar las instalaciones del plantel, “para que sirvan a quienes vienen atrás”.



Por su parte, Héctor Manuel López Trucios dijo que estas obras son posibles gracias a la Sra. Dolores Sacristán de Berdegué, quien siempre está pendiente de ayudar a las familias y escuelas para que tengan instalaciones dignas.


Luego, junto con la Alcaldesa develó una placa en la que Fundación El Cid deja constancia de los trabajos realizados y, guiados por la directora del plantel, Dulce Carmen Pech Pevia, recorrieron las instalaciones para verificar las obras. López Trucios aprovechó para informar que, en breve, con la participación de Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de basura, se pondrá en marcha en el plantel un programa de Educación Ambiental. 



En el evento también participaron, entre otros, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; Hugo Enrique Quintero Ramírez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Rocío Morales Casabon, madre de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario