Reportan arribo de sargazo a costas de Mahahual

Chetumal.- Mahahual registra ya el recale de sargazo, aunque en una mínima cantidad, por lo que su autoridad, William Calderón, dijo que es necesario empezar a implementar las estrategias para evitar que esta recale ocurra mayor cantidad en las costas y por ende, genere afectación a los visitantes.

En ese sentido urgió al comité especializado en la atención del sargazo integrado por los tres órdenes de gobierno a que inicien las reuniones para tomar acuerdos de los trabajos en ese sentido, y estar preparados con la estrategia para que, a partir de febrero próximo se aplique y no suceda como en años anteriores, complicándose así las tareas de atención de la macro alga.

El también empresario de la Costa Maya, aseguró que este arribo temprano de la macro alga a las playas de Mahahual también se presentó el año pasado, aunque a menor escala, por lo cual vaticinan que la temporada de sargazo a punto de iniciar en febrero será muy activa.


“El año pasado nos llegó un poquito en estas fechas, y hoy se está reflejando un poquito más y eso nos avisa que la temporada va a venir buena, entonces creo que el Comité de Sargazo ya debe estar preparando”, afirmó.

Recalcó que el año pasado en febrero ya había arrancado la temporada de recale y las acciones eran casi nulas, lo que complicó el combate del sargazo para que este no llegue a las costas.

Previó que la Secretaría de Marina ya debe tener las estrategias necesarias, entre ellas la implementación de la barrera sargacera, sobre todo, antes de finalizar la llegada de los frentes fríos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios