Retornan a clases más de 5 mil alumnos de educación básica en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Como estaba programado, luego del periodo vacacional de fin de año, más de 5 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas de Puerto Morelos retornaron hoy a las aulas.

Al respecto, el director general de Educación en el municipio, Mario Humberto Alvarado Villarreal, confirmó que el retorno a clases se realizó sin contratiempos en las 20 escuelas públicas de ese nivel en Puerto Morelos, en las que apoyaron elementos de la Dirección de Tránsito para cuidar la integridad de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 



“Los estudiantes, maestros y directores ya están trabajando, conforme a sus planes y programas de estudios”, abundó el funcionario.


El periodo vacacional, primero del ciclo vacacional del ciclo escolar 2022-2023, abarcó del 19 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, conforme a lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).



En total, retornaron a clases 5 mil 445 estudiantes, 698 de preescolar; 3,198 de primaria y 1,549 de secundaria, junto con 150 maestros de 20 planteles: 6 jardines de niños, 10 primarias y 4 secundarias. 


“También tenemos reportes de que las actividades se reanudaron en los tres centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ubicados en Central Vallarta, Delirios y Francisco Villa, lo mismo que en los planteles del Colegio de Bachilleres, en la cabecera municipal, y Cecyte de Leona Vicario”, concluyó.



El funcionario indicó que hasta el momento no se tienen reportes de vandalismo en algún plantel, en gran medida gracias al operativo de vigilancia que implementó la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.


Por último, Mario Humberto Alvarado reiteró el compromiso del gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz con la educación, por lo que continuarán impartiendo cursos y talleres a cargo de diversas áreas de la administración, como es la Dirección de Tránsito, además de participar en jornadas de mejoramiento de los planteles educativos.




Publicar un comentario

Comentarios