Se mantiene abierto el diálogo con taxistas pero no habrá impunidad; Mara Lezama

Playa del Carmen.- El gobierno de Quintana Roo mantiene diálogo abierto con el gremio taxista, pero de ninguna manera se permitirá que la impunidad contra aquellos que pongan en riesgo la seguridad y movilidad de la población y de los turistas, advirtió la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Sostuvo que el objetivo es poner orden con mano firme de una vez por todas, para vivir en paz.

Entrevistada durante la entrega de apoyos a los adultos mayores que se celebró en Playa del Carmen, dijo que diario sostienen mesas de trabajo para solucionar el problema de los taxistas con Uber, específicamente en las reglas de movilidad, procurando cuidar el destino, pues son un gobierno que le apuesta al diálogo, pero sobre todo al orden y que no se afecte a terceros.

Respecto a los daños a la imagen causada al destino por los taxistas, mencionó que la asociación de hoteles es la que lleva a cabo el estimado, y reiteró que el objetivo es trabajar de la mano entre todos por el bien del destino, apegados siempre a la legalidad.

Sobre si va habrá castigo a los taxistas por los bloqueos y la cacería a conductores de Uber, advirtió que desde el día uno de su gobierno dejó claro que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que el Gobierno de Quintana Roo, sostuvo mesas de seguridad con todas las fuerzas federales y autoridades involucradas en vías de comunicaciones con el objetivo de poner “orden”.

“Vinieron todas las fuerzas federales, sub subsecretaría de Comunicaciones y Transporte, el objetivo es tener lineamientos y que vivamos en paz, siempre con mesas de diálogo, pero con mano firme. No violencia, y no cerrar las vías de comunicación”, reiteró.

Explicó que ha sostenido el dialogo con los taxistas, por lo que el gobierno del estado, ya trabaja en las reglas de operación de los servicios de transporte a través de plataformas digitales.

“La prioridad es cuidar el destino, el libre tránsito, somos un gobierno que tiene claro que ningún objetivo particular puede invadir el bien universal. Por eso estamos trabajando en las reglas de operación, apegados a la legalidad”, reiteró.

Sobre las afectaciones económicas, Mara Lezama indicó que las mediciones las realiza la Asociación de Hoteles de Cancún.

“El objetivo es trabajar de la mano, apegados a la legalidad, para no ocasionar ningún problema, ni afectar a terceros que es lo que molesta a la ciudadanía. La prioridad son los seres humanos y la gente”, insistió.

También manifestó ser respetuosa de las decisiones de los ciudadanos, que por las redes sociales piden no usar taxis.

En otro asunto, mencionó que se reunió con el embajador de Canadá y también con importantes tour operadores de ese país en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, y todos coinciden en que hay muchas expectativas de mayor crecimiento de ese mercado.

“Ya son 80 mil visitantes canadienses y los números van cada vez mejorando para colocarse como el segundo mejor mercado del Caribe Mexicano”, indicó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios