Taxistas Amenazantes: Martillos advierten manifestaciones contra Uber otra vez

Playa del Carmen.-  Ante amenaza de bloqueos carreteros de taxistas, sobre todo en la zona norte de Quintana Roo, el sector hotelero de la Riviera Maya sugirió tomar precauciones a lo que se espera una jornada caótica.

En un comunicado, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya refiere que ante la convocatoria de sindicatos de taxistas de Quintana Roo a tener movilizaciones en contra de la aprobación de ingreso de UBER, se espera importantes retrasos en los traslados en la zona.

“Por este motivo, le sugerimos tome las precauciones necesarias para los traslados de sus huéspedes y personal en los tramos correspondientes a la carretera 307”, indicó, Manuel Paredes Mendoza Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya A.C.


El 11 de enero decidirán en tribunales si la plataforma de servicios Uber podrá operar en Quintana Roo.

A mediados de diciembre, los taxistas se plantaron en los juzgados a fin de evitar la entrada de la plataforma a Quintana Roo.

Pese a generar caos y problemas a la movilidad y actividad económica principal del estado, como es el turismo, no se castigó a nadie.

Ahora, y con el objetivo de presionar e impedir la legislación para que Uber opere en Quintana Roo, los 19 sindicatos de taxistas anunciaron que realizarán una manifestación conjunta en el estado.


En conferencia de prensa, Eleazar Sagrero Ordoñez, del Frente Único de Taxistas, informó que “harán uso de su derecho constitucional de manera pacífica”, sin descartar bloqueos mayores como el del pasado 14 de diciembre.

La audiencia judicial sobre el amparo de Uber que podría abrir la puerta a esta plataforma operar legalmente en Quintana Roo será este miércoles 11 de enero y por eso líderes del gremio taxistas ya se reunieron para definir las acciones a tomar afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo en la Súper Manzana 41 de Cancún.

En ese lugar, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito someterá a discusión el amparo 334/ 2019, promovido por Uber en contra de la ley de movilidad del estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios