SECOES trabaja para consolidar la transformación en el servicio público

Chetumal.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la Secretaría de la Contraloría impulsa acciones para consolidar el Programa Excelencia en el Servicio Público que tiene como objetivo mejorar la atención que se brinda a las y los quintanarroenses.

En este sentido, personal de la Contraloría del Estado impartió capacitaciones a personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo del Estado, sobre los lineamientos para la obtención del distintivo, a través del cumplimiento de diversos parámetros.

Personal directivo de la Secretaría de Educación y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos participaron en esta capacitación. 


Para realizar un cambio verdadero en nuestro Estado, es necesario establecer una nueva relación entre el gobierno y los ciudadanos.

Para obtener el distintivo de Servicio Público de Excelencia, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, deberán cumplir con diversos parámetros que la SECOES revisará se cumplan como son el acceso y accesibilidad de la oficina pública, señalética institucional visible, documentos institucionales vigentes como Reglamento Interior de la institución, Manual de Organización, Manual de Trámites y Servicios, Instrumentos archivísticos y Ley o Decreto de creación de la Entidad, Cumplimiento con las medidas de seguridad en materia de protección civil.

Además de cumplir con los mecanismos de protección de datos personales, avisos de privacidad, y personal capacitado en materia de transparencia, con las obligaciones de transparencia, con información confiable, actualizada, completa y verídica; y contar con personal capacitado en ética e integridad en el Servicio Público.


Cabe mencionar que esta capacitación también está disponible en línea a través del Campus Virtual de Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Publicar un comentario

Comentarios