Seguiremos legislando para llevar esperanza a todas las familias quintanarroenses: Renán Sánchez Tajonar

Chetumal.- En el marco del 48 aniversario de la Constitución de Quintana Roo, el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente del Congreso del Estado llamó a continuar legislando en favor de la ciudadanía “lo vamos a hacer, porque es necesario respaldar el proyecto de nuestra gobernadora Mara Lezama y nuestro presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política participó en la ceremonia cívica conmemorativa al aniversario de la Constitución, donde expresó que hoy, Quintana Roo nos llama a celebrar con orgullo y honrar nuestra Constitución, porque en ella se encuentran los ideales que debemos lograr en beneficio de las y los quintanarroenses.



Sánchez Tajonar aseguró que, por primera vez en nuestra historia, una mujer gobierna el estado y trabaja de manera incansable para lograr el cambio verdadero, “nuestra gobernadora Mara Lezama es muestra del compromiso que se tiene con cambiar de fondo a Quintana Roo”.



Muestra de ello, es que la propia gobernadora promovió el presupuesto social más grande en la historia de Quintana Roo, para destinar los recursos en lo que realmente es importante: la gente.



Posterior a la ceremonia cívica, el presidente de la JUGOCOPO, la gobernadora del estado Mara Lezama, el diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizaron el corte de listón inaugural de la exposición denominada “Conformación de la Constitución Política del Estado y Documentos Históricos”.



Esta exposición, instalada por la Dirección de Archivo General y Biblioteca en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, consta de una colección de documentos históricos como son la ruta crítica que se siguió para la aprobación de la Carta Magna quintanarroense, así como la creación del Estado de Quintana Roo.



También se pueden consultar los decretos, ejemplares del Periódico Oficial, el ejemplar original del Bando Solemne por el que se dio a conocer la elección del primer gobernador constitucional de Quintana Roo, entre otros documentos.


En este marco, también se inauguró la exposición itinerante de cultura que promueve el diputado Humberto Aldana Navarro, la cual consiste en una exposición de libros del Fondo de Cultura Económica, con la que se busca promover la cultura y la lectura entre la población quintanarroense.

Publicar un comentario

Comentarios