lunes, 2 de enero de 2023

Senadora Marybel Villegas destaca que reformas de austeridad benefician a la sociedad

Cancún.- El aumento en las Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores, así como en becas a estudiantes y otros programas sociales del Gobierno Federal son una realidad gracias a las reformas que se han aprobado para apoyar el plan de austeridad, aseguró la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

Sostuvo que el 2023 será para consolidar la Cuarta Transformación en el país y, como parte del proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el aumento a las pensiones para los adultos mayores, así como su dispersión en los bancos del Bienestar, para facilitar a las personas de la tercera edad su recepción.

El presidente López Obrador destacó que este apoyo social incrementará en un 25 por ciento, con lo cual, este año los 11.5 millones de adultos mayores recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales, ya que durante 2022 recibieron 3 mil 850 pesos.

Al respecto, la senadora aplaudió este aumento y aseveró que ha sido posible gracias a las reformas promovidas por el presidente y respaldadas por los legisladores, sobre todo en el Senado de la República, como la reciente aprobación de las modificaciones a las Leyes Electorales, para disminuir gastos excesivos en el Instituto Electoral.

“Estos recursos que antes servían para que altos funcionarios del Instituto Electoral se dieran vida de lujos y privilegios, ahora serán canalizados a los programas sociales, que como ya lo mencionó el presidente, aumentarán este 2023 y permitirán que lleguen a los que más lo necesitan, para ayudar a mejorar su calidad de vida, que es por lo que trabajamos. Sin dudas, es una gran noticia y por supuesto, seguiremos respaldando las decisiones del Presidente López Obrador, en beneficio de los más pobres”, afirmó Marybel Villegas.

Asimismo, se informó que a partir de este miércoles se iniciará con la dispersión de recursos correspondientes al primer bimestre de 2023, la cual se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido según el calendario.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario