Sigue la elaboración de plan de ordenamiento ecológico en Bacalar

Chetumal.- El Ayuntamiento de Bacalar continúa con la integración de su Programa de Ordenamiento Ecológico, a fin de tener un desarrollo municipal, acorde a sus necesidades, pero ordenado aseguró el alcalde José Alfredo Contreras Méndez.

En este sentido, dijo que como gobierno se mantienen en la búsqueda de la integración de dicho documento, el cual se trabaja de la mano del Estado y la Federación para desarrollar un documento que no impacte de manera negativa al medio ambiente.

“Se está trabajando a través de las diferentes áreas y ha habido acercamientos para poder concluirlo”, apuntó.


El presidente municipal del décimo municipio de Quintana Roo, reiteró la importancia de contar con esta herramienta de regulación ante el crecimiento que tiene Bacalar por lo cual confió que sea en el transcurso de este año cuando se logre esto.

Indicó que la conformación de este POEL no depende solo del Ayuntamiento de Bacalar, sino que también intervienen otras instancias como el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para su análisis y aprobación.

El entrevistado precisó que trabajan de manera pautada para tener integrado todos los elementos que eviten a toda costa las impugnaciones tal y como sucedió con el POEL de otros municipios de la entidad, pues ya se hicieron las consultas ciudadanas y ahora solo falta que la autoridad competente dé el visto bueno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios