Sindicato deja a taxistas de Chetumal sin aumento al no hacer el trámite necesario


Chetumal.- Los taxistas de Chetumal no lograron el aumento a la tarifa de su servicio, luego de que el Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler no entregó el estudio técnico necesario para ello, confirmó el director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.

Declaró que el único aumento autorizado fue hacia el servicio del colectivo, es decir para las "combis", que a partir de la publicación del documento en el Periódico Oficial del Estado podrán empezar a cobrar su nueva tarifa que subirá un peso.

El funcionario indicó que aplicaron esta alza de acuerdo con una solicitud y estudio realizado en la administración pasada, pues a la actual solo le compete darle el trámite final.

Reiteró que si bien el Sindicato cumplió con los requisitos para el ajuste de tarifas, solamente fue para los choferes de "combis" y no para los que conducen taxis.

“El dictamen ya está hecho, se mandó también la carta a las autoridades a las que tenía que enviarse, para darle el visto bueno y ahora solo viene la publicación (en el Diario Oficial)”, afirmó.

El director de Movilidad recalcó que los sindicatos del servicio público de todo el estado aún pueden realizar la solicitud correspondiente, la cual será analizada durante el tercer trimestre del año, para dar una resolución al cuarto trimestre del año.

Además, exhortó a la población a iniciar su queja por cobros indebidos, para lo cual requieren realizar la queja formal correspondiente con el número de la unidad que haya incumplido con el cobro debido.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios