Solidaridad busca aumentar pena al robo de motos por implicación en delitos de alto impacto

Playa del Carmen.- El sexto Regidor de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, informó que buscan modificar la pena al delito de robo de motocicletas para que sea sancionado como cualquier otro tipo de vehículo, y, así, ayudar a bajar los índices delictivos, no sólo en el municipio, sino en todo el estado.

Explicó que enviaron la iniciativa de reforma al Código Penal, con lo cual proponen incrementar la sanción por robo a motocicleta pasando de tres a siete años de sentencia.

“Se trata de poder modificar las penas del delito de robo en el caso del robo de las motocicletas y que son los vehículos que más se roban”, añadió el regidor.

“Estamos hablando de qué va a impactar en todo el estado, por lo tanto en los lugares donde se cometen homicidios, se cometen con robo con violencia, a bordo de motocicletas.

"Por lo tanto, lo que se busca es precisamente la disminución de esa incidencia, tanto de robo de motocicletas, como de otro tipo de delitos que se hacen a partir del robo de una motocicleta”, dijo.


(Infoqroo)


 

Publicar un comentario

Comentarios