Solidaridad espera recaudar 600 millones en el pago de impuesto predial

Playa del Carmen.-  En el ejercicio fiscal de 2023 se espera recaudar cerca de 600 millones de pesos por el concepto de pago del impuesto predial, según informó Pedro Escobedo Vázquez, tesorero de Solidaridad.

El funcionario explicó que hay aproximadamente 400 mil predios, de los cuales se espera que la recaudación llegue al 70 por ciento, ya que los contribuyentes aprovechan el descuento del 20 por ciento que se da este mes.

“Del 100 por ciento del universo de contribuyentes estamos esperando que este enero llegue aproximadamente al 70%”, reiteró.

Escobedo Vázquez destacó que en el ejercicio fiscal 2022 se alcanzó el pago del 95 por ciento de los contribuyentes, es decir, sólo hay un 5% de morosos, a quienes invitan a que se acerquen a la tesorería municipal para apoyarlos.

Pedro Escobedo recordó que en el caso de los contribuyentes morosos, se implementó para fin de año un programa de incentivos fiscales y por eso lograron reducir en un 95 por ciento este rezago.

También mencionó que, de acuerdo con la base de datos, se tiene en el municipio unos 400,000 predios, pero cada día están siendo construidos más condominios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios