Solidaridad y Bacalar, destinos preocupados en cuidar el medioambiente

Playa del Carmen.- Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles en la Riviera Maya, celebró que se reconozca el esfuerzo en el cuidado del medioambiente que se hace en Solidaridad y Bacalar, al ser distinguidos por The Green Destinations, pero señaló que aún falta mucho para reconstruir el entorno ecológico modificado con el desarrollo.

El líder hotelero manifestó su beneplácito de que sean distinguidas las acciones que se realizan en materia ambiental en estos dos destinos turísticos, que han tenido un crecimiento acelerado por lo que deberán de fortalecer las acciones para preservar los recursos naturales.


“Se premia el esfuerzo probablemente más que el resultado en esta etapa. Bacalar y Solidaridad son dos municipios con un crecimiento acelerado, lo que implica un reto entre el equilibrio y el desarrollo urbano para no afectar áreas verdes o recursos hídricos, que son abundantes en nuestra zona”, añadió.

“Si hay una un nombramiento quiere decir que se están tomando en cuenta los esfuerzos en este contexto para limitar el daño a nuestro entorno”, indicó.


Playa del Carmen y Bacalar fueron nominados para ser considerados polos turísticos ejemplos inspiradores para otros destinos, operadores turísticos y visitantes a través de la The Green Destinations.

The Green Destinations es una organización global para el desarrollo y reconocimiento de destinos sostenibles, acreditado por el Consejo Global del Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios