Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún

Cancún.- En un nuevo desafío a las autoridades, operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, bloquean los accesos a la zona hotelera de Cancún generando gigantesco caos vial y pérdidas millonarias.

De acuerdo con información preliminar, los operadores comenzaron el cierre de la avenida Kukulkán alrededor del mediodía, impidiendo la salida y acceso a la zona de playas por la ciudad y el aeropuerto internacional de Cancún.

Los bloqueos comenzaron aproximadamente a las 13 horas y según videos e imágenes difundidas en redes sociales, el cierre obligó a turistas a caminar varios kilómetros para encontrar un medio que los llevara a la terminal aérea.


Al parecer la protesta tiene  que ver con la entrada en operación de la plataforma de servicio UBER.

Apenas una hora antes, la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta de la Peña, en un video mensaje de redes sociales, convocó a los taxistas a dejar a un lado las confrontaciones y cuidar a los cancunenses y a los turistas que visitan el destino.

Sostuvo que es tiempo de innovar, “de superarnos y de hacer las cosas mejor” y por eso garantizará siempre el estado de derecho en el municipio, buscando que prevalezca la paz.


“No voy a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sean vulnerados por unos cuantos”, advirtió.

El llamado no surtió efecto. Los taxistas impiden la circulación en la zona hotelera, principal destino turístico de México y América Latina.

En la zona conocida como “kilómetro Cero”, estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, para tratar de liberar la vía sin tener éxito.


Asimismo, la violencia en contra de usuarios y operadores de UBER por parte de taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, generó ya una advertencia por parte del gobierno de Estados Unidos, a sus ciudadanos en torno a esta situación.

De acuerdo con información consultada por la agencia Infoqroo en la página de internet.  https://mx.usembassy.gov/security-alert-quintana-roo/, el gobierno de Estados Unidos envía un mensaje a todos sus ciudadanos registrados y que viajan o viven en Quintana Roo, sobre esta situación.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios