Taxistas de Chetumal esperan visto bueno de las autoridades para aumentar tarifas

Chetumal.- Choferes del servicio público se mantienen a la espera de la determinación tomada por el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) para aumentar la tarifa del servicio de taxi, la cual no tiene fecha a pesar de que el titular del organismo, Rodrigo Alcázar, se comprometió a que estaría antes de finalizar el año.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Chetumal (Suchaa), Julio César Castilla, recalcó que si existe ya una aprobación pero que no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

“Ahorita en el Instituto hay guardias, pero el día 4 se deben de incorporar a las oficinas en primera nos vamos acercar cual es estatus en el que se encuentra este tema tengo entendido que el maestro Rodrigo ya lo mando a la recaudadora para la publicación” indicó.

Asimismo, recalcó que sí se aprobó el aumento solicitado en 2022, esto según reveló Rodrigo Alcázar, quien ya envió el documento para su publicación, aunque por las fechas y las festividades de fin de año, su oficialización en el Periódico Oficial de Quintana Roo aún no se da.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, a partir del tercer trimestre de 2023, los operadores del transporte público pueden por ley pueden solicitar un nuevo ajuste a las tarifas del servicio.

El entrevistado dijo que como sindicato realizaron los trámites en tiempo y forma además que el estudio que avala o no el aumento de tarifas ya se hizo por lo cual únicamente es cuestión de tiempo para que se dé la publicación y se oficialice el incremento.

El líder de los chafiretes en la capital del estado consideró como justificado este ajuste a las tarifas que no se han dado desde el 2019 a la fecha ya que esto les serviría para paliar la carga que enfrentan los mil 936 taxis y 88 combis locales aunado a las foráneas, respecto al aumento del 50 por ciento en insumos para poder operar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios