miércoles, 11 de enero de 2023

Taxistas generan tensión en Cancún por amenazas de bloqueos viales

Cancún.- La amenaza de bloqueos por parte de taxistas en protesta por una resolución judicial federal que permitiría la operación de UBER en Cancún, provoca tensión en diferentes puntos de la ciudad donde esta mañana se ubicaron diferentes grupos de operadores.

La atención se concentra afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo en la Súper Manzana 41 de Cancún, donde incluso hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y de Grupos Antimotines de la Policía local.


Además, en otros puntos de la ciudad e incluso de la zona hotelera, donde hay mucho movimiento de turistas así como la avenida López portillo, entrada a Cancún desde la carretera a Mérida, hay unidades del transporte estacionadas afectando la circulación y la movilidad de miles de personas.

Asimismo, en Chetumal y otras ciudades de la entidad, hay movilizaciones de transportistas.

Desde el amanecer,  los operadores del sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo", se empezaron a reunir afuera del inmueble, donde a partir de las 11 de la mañana el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito someterá a discusión el amparo 334/ 2019, promovido por Uber en contra de la ley de movilidad del estado.


La presencia de tanta gente y que además se instaló un campamento, obligó a las autoridades a cerrar la circulación en varias vialidades en esa zona de la ciudad.

Autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos reconocieron su preocupación por la dimensión que vaya a alcanzar la postura de los taxistas, sobre todo porque no vaya a derivar en cuestiones de violencia y bloqueos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario