jueves, 12 de enero de 2023

Trabaja Ana Patricia Peralta en empoderamiento de la mujer y combate a la violencia de género

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, señaló que el empoderamiento de la mujer les permite ser autosuficientes y valiosas, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizan diversas acciones en beneficio de este sector de la sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida y reconstruir el tejido social del municipio.


Indicó que, para ello, en lo que va de la administración 2021-2024 el IMM realizó diversas actividades en beneficio de las féminas, en las cuáles se proporcionó trato digno, calidad y calidez a 3 mil 543 mujeres, niñas, adolescentes y mujeres, a través de los servicios de orientación y atención médica. 

 



Informó que su gobierno continúa trabajando por las mujeres para que sigan recibiendo atención y accedan a su derecho de una vida libre de violencia y que las políticas públicas sean instrumento fundamental para el logro de la igualdad garantizando las mismas oportunidades.

 


Asimismo, detalló que en Benito Juárez se atendieron con orientación, terapia psicológica individual, grupal y seguimiento a 4 mil 247 mujeres, adolescentes y niños; mientras que en atención jurídica se atendieron a mil 353 damas. Por otra parte, dijo que 808 ciudadanas se beneficiaron con la Tarjeta de Beneficios a la Mujer (Tarjeta BIMM).

 


Finalmente, señaló que la dependencia brinda atención a las mujeres de manera gratuita para empoderarlas y combatir la violencia de género, así como apoyar en las zonas prioritarias, mediante pláticas de prevención de violencia y diferentes atenciones a las mujeres asistentes, para así ubicar posibles situaciones de violencia o problemáticas en las que el organismo pueda dar apoyo y seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario