Trasladan a penales de máxima seguridad a Jean Succar Kuri y ex gobernador Mario Marín

Chetumal.- El empresario acusado de pederastia, Jean Succar Kuri y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se encuentran en la lista de 213 reos de penales de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, trasladados en dos aviones de la Guardia Nacional, a penales federales de máxima seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, 127 internos provenían del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y  del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, mientras que otros 86 que se encontraban en el penal de Chetumal.

Asimismo se dio a conocer que el operativo fue coordinado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Los internos fueron trasladados en un convoy de autobuses, custodiados por personal de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y Marina.

Al llegar a Chetumal, al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde trasladados vía aérea, alrededor de las 12 del día, a penales de máxima seguridad en Oaxaca y Los Mochis, Sinaloa.

Hasta el momento las autoridades no han emitido comunicación oficial y únicamente se tuvo acceso a un documento con la lista de las personas que se llevaron así como imágenes de las aeronaves militares en las que se hizo el traslado.


Jean Succar Kuri fue ingresado en el 2011 al penal de máxima seguridad del Altiplano, y luego al Cereso de Cancún, donde purgaba su condena luego de que fuera expuesta una red de prostitución infantil en la cual presuntamente participaba.

A su vez, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín permanecía desde el 2021 en el Cereso de Cancún, donde enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos el de tortura contra la periodista, Lydia Cacho.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios