Uber aún necesita del aval del Gobierno del Estado para operar en Quintana Roo: Alcázar

Chetumal.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dejó en claro que la plataforma Uber o algunas otras de ese tipo están aún impedidas para circular en la entidad, pese al aval judicial de un juzgado para ello, pues, según su Director, Rodrigo Alcázar Urrutia, aún falta un trayecto legal para que ello pueda ser posible. 

Al referirse a la convocatoria de esa plataforma para reclutar vehículos y conductores en algunas ciudades del estado, el funcionario consideró que ese exhorto podría resultar anticipado.


Alcázar Urrutia explicó que aún falta todo un proceso legal y administrativo que determine las reglas de operación de dicha trasnacional transportista, lo que aún le impide trabajar en Quintana Roo.

Por lo tanto, advirtió que en caso de que detecten alguna unidad de Uber transportando personal, la detendrán de manera inmediata, además de remitirla al corralón y aplicar las multas correspondientes a los operadores las multas económicas correspondientes por operar sin aval legal de la autoridad que él representa.


El director del Imoveqroo dijo que la única manera para que Uber pueda operar actualmente en Quintana Roo, es por medio de una Concesión de Transporte Público, en caso de que así lo deseen, sin la necesidad de esperar a hacer las modificaciones necesarias a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Sobre el tema, abundó que los juzgados federales aún no han notificado al Gobierno del Estado, y tendrán que esperarse a esto para que el Ejecutivo Estatal determine las reglas, las envíe al Congreso para su aprobación y modificación legal, y sea el Imoveqroo la instancia que se encargue de que éstas sean cumplidas por parte de Uber o las otras plataformas que lleguen posteriormente a esta entidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios