Unos 600 manifestantes exigen a Sedetu intervenir para no perder sus predios

Chetumal.- En la búsqueda de regularizar sus predios, los cuales están en proceso de embargo, más de medio millar de vecinos de la colonia Nuevo Progreso realizó una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedetu), a la que acusan de no querer resolver el problema.

Los manifestantes recordaron que en 1994 compraron los predios a tres ejidatarios del Ejido Calderitas, los cuales fallecieron y con el paso de los años, la inmobiliaria Tamalcab se autodenominó representante de esas superficies, las cuales están embargadas por la falta de pago.


Los más de 600 afectados señalaron que el año pasado sostuvieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien giró instrucciones para que su caso, el cual catalogó como complejo, se atendiera por la Sedetu, pero no ha hecho nada por resolver el litigio de sus predios.

Uno de los manifestantes, Diana Rodríguez García, dijo que pagó más de 200 mil pesos por el predio a la mencionada inmobiliaria, pero el representante legal de esa empresa no le ha expedido el título de propiedad, pues resulta que está embargada.

Los manifestantes aseguraron que hay disposición del presidente para resolver este y otros problemas más de tierras, pero son los funcionarios a cargo de las dependencias que por intereses obstaculizan esta labor.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios