Vinculan a proceso a sujetos por portación de armas de alto poder en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General de la República logró que se vinculara a proceso contra tres sujetos detenidos en un fraccionamiento de Cancún cuando llevaban armas de fuego largas.

En un comunicado, se indicó que el Ministerio Público de la FGR en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra José “M”, Jonathan “P” y Arturo “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


También se dio a conocer que derivado del informe policial homologado, elementos de la policía Municipal del Municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, detuvieron a los hoy imputados en la Súper manzana 253, manzana 12, en el Fraccionamiento Galaxias del Sol, en la calle Págalo entre calle Papagayo y calle Marabú.

Los imputados se encontraban a bordo de una camioneta, en la que localizaron y aseguraron tres armas de fuego largas calibre .223 y dos armas largas calibre .380, así como once cargadores abastecidos con 362 cartuchos útiles de ambos calibres.


Derivado de estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Cancún.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios