Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 1 de febrero de 2023

Acompaña Blanca Merari a la gobernadora durante la donación de material y equipamiento para el Cecyte de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz acompañó esta mañana a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a la entrega de material y equipamiento al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Leona Vicario, en beneficio de más de 400 alumnos y personal docente.


En este marco, la Alcaldesa de Puerto Morelos destacó que el Cecyte es un modelo académico bondadoso, funcional y eficiente, que capacita a los jóvenes en áreas técnicas y de investigación, para incorporarse a la vida laboral al momento de egresar en sectores especializados y, por tanto mejor remunerados, o bien, quienes así lo deciden, continuar a la universidad.



"Por esta razón reitero mi agradecimiento a quienes  hacen posible esta donación, en especial a nuestra amiga la gobernadora Mara Lezama que, de esta manera, ratifica su compromiso con la gente, con el impulso a la educación y el apoyo a la población en condiciones de vulnerabilidad, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación que a nivel nacional encabeza y pone el ejemplo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", refirió.



Durante el evento, al que acudió el diputado local Julián Ricalde Magaña, Blanca Merari Tziu pidió a los jóvenes  aprovechar y cuidar el material y equipamiento donado, para que, quienes vienen detrás, también tengan la oportunidad de beneficiarse con él.



Por su parte, Mara Lezama destacó que se está cambiando la forma de gobernar en Quintana Roo, con un gobierno cercano a la gente, que escucha a sus jóvenes y que está al pendiente del sentir de los padres de familia.



"Presentamos el Plan Estatal de Desarrollo (PED 2023-2027) con cinco ejes fundamentales: Mejorar la Calidad de Vida, Seguridad Ciudadana; Desarrollo con una verdadera inclusión; Medio ambiente con desarrollo sostenible y sustentable, y Gobierno honesto, transparente y austero", señaló.



En tanto, Silvia Isabel Mendoza García, directora general del Cecyte Leona Vicario, reconoció el apoyo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu y las acciones de la  gobernadora Mara Lezama, que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar para el Desarrollo de Quintana Roo, se está logrando contar con las herramientas necesarias a través de las alianzas con diversos sectores.


A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de cuarto semestre, Esmeralda Dzib Sánchez, agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal y la Gobernadora para impulsar al Cecyte Leona Vicario.


Cabe mencionar que el plantel recibió en donación computadoras, aires acondicionados, pintura y material para el laboratorio de turismo y deportivo, entre otros insumos.


Al final del evento, las autoridades realizaron un recorrido por el plantel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario