Aeropuerto de Tulum, aún sin recursos asignados

Chetumal.- La Federación aún no asigna recursos para lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, adelantó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en Quintana Roo (Sedatu), Ernesto Gutiérrez Pavón.

El entrevistado añadió que la Federación ya está en el trámite final de liberación del predio, ubicado en una superficie de mil 200 hectáreas al sureste de Tulum, donde se construirá el aeropuerto ordenado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que una vez concluida la liberación del predio, corresponderá a la Secretaría de la Defensa Nacional la construcción de esta terminal área a la cual se espera le sean asignados los recursos necesarios.


"Se espera, o ya estamos en proceso de liberación también del aeropuerto de Carrillo Puerto y se esperaría que la construcción que le toca a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtenga los recursos", afirmó.

El entrevistado indicó que los trabajos de expropiación y de negociaciones que son competencia de la Sedetu están prácticamente concluidos, por lo cual básicamente, lo que faltaría sería la determinación de los recursos para el inicio de la construcción del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Tulum prevé su construcción en alrededor de mil 200 hectáreas al sureste de Tulum, donde también habrá cabida para una Base Aérea Militar que potenciará la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional, de acuerdo al proyecto inicial ya presentado a las autoridades federales.

Latisse

Publicar un comentario

Comentarios