Aguardan colocación de barrera sargacera en Mahahual

Chetumal.- Pobladores y empresarios de Mahahual realizan obras de limpieza de playas, en tanto la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) cumple con la instalación de la barrera sargacera para disminuir el impacto de la macro alga en la playa.

La autoridad de la localidad, William Calderón Sánchez, añadió que la empresa contratada por la Semar iniciará esta semana las primeras maniobras de colocación de puntos de amarre de la malla para colocar lo que será la barrera sargacera, antes de iniciar la temporada crítica.

Mahahual contará con al menos un kilómetro 200 a un kilómetro 400 de barrera sargacera, según lo que se dio a conocer en una reunión que las partes sostuvieron la semana pasada.

Aunado a ello, Calderón Sánchez precisó que como en temporadas anteriores, los empresarios restauranteros y hoteleros han empezado a colocar sus barreras artesanales con la finalidad de mantener sus playas libres de sargazo, pues esperan que sea una temporada complicada, de acuerdo con los pronósticos de la Secretaría de Marina.

El funcionario mencionó que por el momento trabajan en el levantamiento de la macro alga con un volquete y una pequeña máquina, trabajos que hacen por la tarde-noche, pues en las mañanas hay presencia de visitantes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios