Alianza de Lili Campos con senador Miguel Mancera en defensa de la autonomía municipal

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en alianza con el senador perredista, Miguel Ángel Mancera promovió una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que Ley General de Comunicación Social por violentar la autonomía de los municipios.

En entrevista, la alcaldesa destacó que destinar 0.1 por ciento de los recursos a la comunicación social de los municipios violenta la autonomía financiera, y obstaculiza el ejercicio periodístico,  la libertad de expresión, además de limitar a los ciudadanos el derecho a la información.

“Nosotros promovimos la controversia constitucional, y ellos, el senador la acción de inconstitucionalidad en el Senado de la República, cuando se trata de gobierno de coalición, se trata de hacer un equilibrio, con lo mejor de cada fuerza, y trabajar en favor de la ciudadanía, buscando el derecho a la igualdad”, indicó.

Y en una circunstancia como está, nosotros estamos defendiendo las causas, “nosotros no tenemos líneas, somos personas de derechos”.

Se trata de segundo recurso ingresado desde Quintana Roo, en contra de la llamada “ley mordaza” que busca ahogar a los medios de comunicación, impulsada por el Gobierno Federal, y aprobada en el paquete de reformas a la ley Electoral conocido como “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y  aprobadas en “fastrack” en la Cámara de Diputados.

Hasta la primer quincena de febrero, la reforma fue impugnada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por 75 municipios gobernados por el PAN en entidades del Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Baja California Sur, Tlaxcala, Aguascalientes, Nuevo León y Guerrero.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios