Amplia movilización por reporte de explosión de maquinaria a las afueras de Chetumal

Chetumal.- El reporte de personas lesionadas y desparecidas por la explosión de maquinaria en un predio a la salida de Chetumal, provocó esta mañana amplia movilización de brigadistas, ciudadanos y elementos de las fuerzas armadas.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, a las 8:15 de la mañana se recibió el reporte de la explosión de una bomba que realizaba trabajos de exploración de un pozo dentro de un rancho, ubicado en la carretera Chetumal – Huay Pix, cerca de las instalaciones del C-4.


En la información preliminar, se indicó que en el lugar se encontraban laborando 4 personas, de las cuales dos personas quedaron atrapadas dentro de la perforación y las otras dos están en calidad de desaparecidas.

Al lugar, llegó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como  Bomberos, Policía Quintana Roo, además de las fuerzas armadas para atender el llamado.


Posteriormente, alrededor de las 9:45 la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dio a conocer que fue un falso reporte.

Al respecto, el subdirector de rescate y emergencias médicas de Bomberos de Othón P. Blanco, Elías Rivas, precisó que en el lugar no hubo indicios de una explosión, o accidente parecido”, y solo encontraron a una persona trabajando.


“Ni lesionados, ni víctimas, ni personas fallecidas, ni dentro, ni alrededor del pozo. No encontramos indicios de explosión, fue una falsa alarma, en ese tipo de operativos se llegan a gastar hasta 500 mil pesos, por el equipo, movilización. Pero, fue una falsa alarma”, señaló en entrevista telefónica.

Asimismo, reveló que la persona que hizo el reporte, mantenía su postura de que en el lugar había más personas trabajando, sin que se confirmara esta situación por parte de los oficiales de los cuerpos de emergencia.


El funcionario explicó que el reporte ocurrió a las 7.45 de la mañana y concluyó a las 9.45 de la mañana.

A su vez, en un mensaje de redes sociales, la COEPROC indicó que se trató de una falsa alarma.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios