Analizarán establecer nuevas rutas de transporte en Chetumal

Chetumal.- Difícilmente se podrá concretar el servicio de transporte urbano de ruta por la falta de pasajeros, ya que muchos utilizan taxis, además de que el costo de operatividad sería elevado, admitió Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento, tras añadir que buscarán mejorar la conexión con las combis.

El funcionario dijo que en coordinación con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y el Instituto de Movilidad realizarán un estudio para definir nuevas rutas de las combis y mejorar el servicio que se brinda en esta capital.

En este estudio se considerará aplicar circuitos y no tener una ruta larga, como la que va del Fraccionamiento Las Américas 3 hasta el Centro, que es actualmente la más prolongada, y en este caso se podría acortar con un circuito mediante una ruta extra.

“Lo que vamos a tener en consideración es la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos para que de acuerdo con los estudios necesarios establecer nuevas rutas porque algunas van de un extremo de la ciudad al otro. Eso ya no es rentable”, afirmó.

Sánchez Domínguez recalcó que por el momento se debe considerar brindar un mejor servicio para las más de 60 colonias con las que ya cuenta Chetumal, sin mencionar a los asentamientos irregulares.

También recalcó que para que el servicio de camión sea rentable se tendría que cobrar de nueve a 10 pesos, cifra que sería insostenible para una familia de tres personas, por lo que éstas optarían por un taxi para dirigirse a su destino.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios