Aplicarían este año en Quintana Roo la extinción de dominio en actos de corrupción

Chetumal.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo buscará consolidar este año la recuperación de recursos a través de la Ley Extinción de Dominio, por el delito de actos de corrupción, informó su titular, Rosaura Villanueva Arzápalo.

La funcionaria explicó que diputados de la Comisión Anticorrupción del Congreso al escuchar su informe de actividades, se comprometieron a estudiar la iniciativa, que catalogaron como positiva, debido a que desde su creación hasta 2022, esta fiscalía logró recuperar 1,200 millones de pesos en activos.

“Los diputados de la comisión nos felicitaron por los logros, y se comprometieron a estudiar una iniciativa para ver la posibilidad de que la Ley de Extinción de Dominio, pueda ser ejercida por delitos de actos de corrupción en Quintana Roo por lo que se harán mesas de trabajo”, indicó.

“Les llamó mucho la atención y quieren ver muy de cerca la preparación de agentes encubiertos, para trabajar al interior de las dependencias estatales, municipales y órganos descentralizados en temas de vigilancia, a servidores públicos por actos de corrupción”, abundó.

Rosaura Villanueva destacó que en 2022, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo fue reconocida por ser la primera fiscalía en el país, en tener protocolos de protección a denunciantes, agentes encubiertos, y entregas vigiladas en delitos de corrupción.

También se concretaron alianzas con las embajadas, británica y estadounidense, y con la Unidad contra la Droga y el Delito de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de capacitación, entre otras cosas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios