Asiste Blanca Merari a reunión para la internacionalización de los municipios de Quintana Roo


Cancún.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, participó hoy en la Reunión para la Internacionalización de los Municipios de Quintana Roo, que encabezaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.


En ese marco, la Alcaldesa destacó que el trabajo coordinado con el Estado y la Federación fortalecerá a los gobiernos locales de la entidad, en beneficio de la población. 



"La integración de los tres órdenes de gobierno es, sin duda, una estrategia fundamental para seguir impulsando el desarrollo de las comunidades. Como municipios somos los primeros respondientes ante cualquier necesidad ciudadana, sin importar que ésta no sea de nuestra competencia; por eso, cobra mayor relevancia el estrechar lazos de colaboración institucional entre gobiernos", destacó.



Por ese motivo, aplaudió la iniciativa del Gobierno de México por conducto de la Cancillería, de acompañar, reforzar y complementar la agenda internacional de los municipios con el apoyo de las áreas competentes de la dependencia y las representaciones diplomáticas en el exterior, a fin de favorecer la promoción económica y las inversiones.



Al respecto, dijo que Puerto Morelos es un lugar ideal para las inversiones, ya que ofrece certeza jurídica, tranquilidad y paz social. "Parte de la promoción que realizamos de nuestro municipio en el extranjero está enfocada en atraer capital que genere empleos y bienestar en beneficio de las familias", puntualizó.



Por la mañana, Blanca Merari Tziu asistió a la ceremonia de inauguración de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Plaza Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, en las que se expedirán y renovarán pasaportes de manera más ágil, en instalaciones modernas e incluyentes.

Publicar un comentario

Comentarios