Atenea Gómez firma convenio para garantizar la certeza jurídica en el patrimonio de los isleños

Isla Mujeres.- Con el firme propósito de garantizar la certeza jurídica en el patrimonio de las y los isleños para generar un desarrollo sustentable y ordenado en el municipio, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde refrendó la firma del convenio de colaboración administrativa para la consolidación y uso de la plataforma estatal de información catastral y registral en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Por parte del Gobierno Municipal firmó la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde y por parte del Instituto Geográfico y Catastral (IGECE) de Quintana Roo, su director general, Ricardo López Rivera, al afirmar que con dicho convenio además de dar certeza jurídica al patrimonio también se dará al sector inmobiliario que desea invertir en el municipio teniendo seguridad en la tierra que está comprando.

La alcaldesa recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta con otras instancias gubernamentales y los tres órdenes de gobierno para avanzar en dicho tema, el cual tenía un rezago muy importante por lo que agradeció la intervención y apoyo de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para atender asuntos de relevancia como es la certeza jurídica del patrimonio y la modernización de Catastro Municipal.


Agregó que la firma de convenio permitirá al municipio fortalecer el área de Castro utilizando los recursos materiales, técnicos y humanos con los que cuenta el IGECE con lo que se avanzará en la digitalización y modernización de Catastro Municipal en beneficio del desarrollo de Quintana Roo.

“Este Gobierno trabaja todos los días para el crecimiento y desarrollo social de nuestra isla, para brindar una mejor atención a la ciudadanía, por eso mantener un Catastro moderno y eficiente brinda confianza a los isleños de que la certeza jurídica en Isla Mujeres es una realidad en materia de tierra”.

Destacó que, de acuerdo al último censo del INEGI, Isla Mujeres es el segundo municipio en el Estado que en proporción es el que está creciendo más en el sector de la construcción, por lo que es fundamental que exista la certeza jurídica de la tierra al manifestar que hay grandes proyectos de infraestructura urbana que se están desarrollando en la Zona Continental del municipio para generar bienestar a sus habitantes.


Asimismo, dio a conocer que la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, solicitó que el predio de El Meco pertenezca a la federación para que el INAH pueda invertir y los centros arqueológicos de Quintana Roo se renueven, sin embargo, dicho terreno está en manos de particulares, de ahí la importancia de que se tenga una delimitación, ubicación y características de los predios.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Tesorero de Isla Mujeres, Eyder Jahil Hoth Pérez; el síndico municipal, José Manuel López García; el encargado de despacho de la dirección de Catastro, José Ignacio Gómez Canché, así como integrantes del Cabildo.

Publicar un comentario

Comentarios